lunes, 2 de mayo de 2011

El DESCANSO DEL GUERRERO...


Bueno... guerrera, guerrera.... que me pongo a contar las horas que trabajo y trabajo menos que los Reyes Magos jajaja... eso si, un poco movidito y con gran esfuerzo físico y mental, pero vamos que tampoco estoy picando piedra en una mina y encima mi trabajo es muy bonito, pero bueno ya sabéis que aunque eso sea así, todo lo que se convierte en rutina termina cansando, pero estuve de vacaciones en Semana Santa y ahora me encuentro con este puente... qué mas quiero!! Bueno, también me cuesta el dinero jajaja... ser autónomo es lo que tiene... que rollo!!! :(

Pues a mi de las cosas que mas me relajan es cocinar, y últimamente lo hago mucho, es una de mis vías de escape... no me importaría dedicarme a ello. Le meto mano a todo, dulce, salado, tradicional, exótico... y desde siempre, porque tengo la suerte de que mi madre no es una loca de la limpieza y podía trastear en su cocina todo lo que me diera la gana, claro, después se lo dejaba todo limpito, que una es muy apañá desde siempre jejeje. Viéndola a ella cocinar, y de forma autodidacta con libros de cocina, revistas y desde hace unos años Internet, pues ya tengo la cocina de todo el mundo mundial en mis manos. Encima me rodean grandes "cocinillas" con los que comparto recetas geniales.

Además me gusta probar sabores nuevos, en mi familia de siempre ha sido normal utilizar especias y hierbas en nuestro día a día, tanto para cocinar como para método casero medicinal, yo solo incorporé algunas mas raras y que ya no pueden faltar en mi cocina o en mi botiquín natural jejeje... de mis preferidas, el cardamomo, la mezcla de especias india garam masala, el clavo, el comino, la pimienta negra recién molida, la canela, el anís estrellado, la cascara de naranja seca... además que lo mismo me da ponerlas en una comida como en un té. Incluso yo hago uno que se llama Yogui té, creado a principios del siglo XX por el famoso yogui Bhajan, que se lo ofrecía a sus discipulos después una sesión de yoga... estaría genial poder daros después de clase una tacita de ese te... bueno en mi Yoga de andar por casa es bastante viable porque somos 6 como mucho y encima estamos en mi casa, pero en el gym... a veintipico por clase... qué termo mas enorme me haría falta, y en el Ikea no lo venden jejeje...
Aquí os pongo la receta del Yoguité, a mi me encanta y para el resfriado es de lo mejor!!

Se supone que esto es un blog de Yoga, pero bueno como para mi la cocina es tan especial, incluso espiritual... incluso algunos dice que verme cocinar es muy relajante. No se, yo lo veo como algo con lo que me siento muy concentrada, no pienso en otra cosa, es como cuando estoy en meditación, estoy tan a gusto que no me hace falta nada mas... incluso he probado a cocinar con música puesta y acabo quitándola... me gusta oír como hierve la olla, como crujen las verduras al cortarlas, el agua corriendo por el fregadero al lavarlas, el tintineo de platos y vasos... Mirar como suben los muffins y tartas en el horno, hacer sushi (de la forma trabajosa que es como sale bueno!!) Las fotos de arriba son cosillas que hago :)

Os recomiendo buscar algo que os llene tanto como a mi la cocina... puede ser coser, hacer punto, crochet, toda la variedad "crafetera" del mundo mundial... algo que también me encanta pero en lo que no soy tan artista, se lo dejo a genios como ellas... Supercursi, mi amiga María la suequi, o La Princesita y Malgenio...

O puedes engancharte al Yoga... que no esta nada mal jejeje.

BESAZO ENORME YOGUEROS!!!!











8 comentarios:

  1. más apañá q los harrillos de lata!!!
    soy la anonima numero 1!! XDDD

    ResponderEliminar
  2. anonima numero 1... jajajaja, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Confirmo que las comidas son realmente ricas por no decir ....divinas!! He tenido el gusto de probar.
    Me he encantado como describes los sonidos del cocinar......se me hace la boca agua!!!
    Espero poder compartir mas veladas cocinando y porsupuesto comiendo tus delicias!
    besazo

    ResponderEliminar
  4. IA Nyckelpiga... eso está hecho... hay que celebrar muchas cosas!!y que mejor que cocinando y comiendo juntos!! Muaka!!

    ResponderEliminar
  5. ¡te como con papas!

    y lo feliz que me hace a mí cuando alguna de las ortices se mete en la cocina y yo puedo catarlo...¡mmmmm! para rematar mi felicidad ya solo me falta...¡un disco de villancicos cantados por gatos, jajajajaja!

    creo que he probado todas las cosicas de las fotos (bueno, la primera no), y puedo afirmar y afirmo que disfruté como una gorrina. además, qué voy a decir si el día que te conocí compartiste tu tortilla libanesa conmigo (eso lo llevo en el corasón).

    por cierto, te odio por tener ese plato de árboles tan maravilloso; vigila bien la próxima vez que te visite ¬¬ ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Nena, por favor, para de mostrarnos tantas delicias que voy a parecer un dalmata con tanto antojo!!! jajaja Guapaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Ay que orgullo salir aquí, y además mencionada como crack! jajajajajaja
    A mi cocinar me encanta si tengo tiempo, y los dulces ya sabes que son mi perdición, me vuerven loca, y no solo comérmelos, hacerlos me parece superdivertido y además me sirve mucho cuando estoy muy estresada o agobiada, peeeeeeeero, yo cocino con Calle 13, o Beyoncé, o Tego Calderón de fondo! jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Yle... yo si que te comoooo!!! yo con mi bocadillo de tortilla queríendolo compartir y tu tan fatigosa como siempre jajaja. Lo del disco de gatos... el otro día canté la barbacoa de Jordi Dann pero gatuna jajaja. Y los platos ya estaban en la casa cuando llegué... pero cuando me vaya de ella se irán conmigo juas juas juas!!

    Anita... pues nada cada vez que haga algo me iré con un tupper a tu casa... joé si somos vecinas!! Besoteeee futura mamiiii!!

    Meri... tu es que eres una cocinera con mucho flow!! jajaja... y una catracrack de la vida!!

    ResponderEliminar